Moroso en la comunidad

Hola,
Resulta que tenemos un moroso que un día decidió no pagar el recibo de la comunidad y lleva ya casi dos años. Le hemos insistido en varias ocasiones y actualmente está en manos de una gestoría. Actualmente otro vecino dejó de pagar porque éste último no pagaba. Total, de 4 vecinos, sólo pagamos 2, teniendo que avanzar dinero para poder cubrir gastos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Si los denunciamos pagarán ellos los gastos de abogado? ¿De qué otra manera podemos actuar para no pasar por denuncia? Ya hemos hablado en ocasiones y no hay manera.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo deberá denunciar el impago de este vecino, ya que ademas supone bastantes meses.
Ustedes después pueden reclamar los gastos del abogado en daños y perjuicios, además indicarles que el juez le ordenara el pago de los meses atrasados y con INTERESES, si no dispone de dinero, se efectuará el embargo.
También recordarle esta misma situación a la otra persona que le sigue con la misma forma.
En ningún momento se enfrenten a las personas, ya que resultaría que después ellos podrían reclamar por acoso y extorsión, cuando se los encuentren traten con mucho ironía su felicidad hacia ellos.
Recordarle por último, que cuando se produzcan reuniones, las personas que no pagan la comunidad al día. NO TENDRÁN derecho a VOTO, ni a preguntas, ni respuestas. Solo podrán acudir de oyentes. (Es ideal para hacer alguna derrama, je je).
Con respecto a la gestoría... que lentitud por su parte en denunciar, yo no espero más de 3 meses para presentar la denuncia.