Obligación de seguro privativo de comunidad de vecinos
En verano de 2008 me entregaron la vivienda (vacacional) que habíamos comprado y se constituyó comunidad de vecinos
En septiembre de 2009 hemos firmado la escritura (a falta de registrar) y nos hemos hecho cargo de las cuotas de la comunidad aunque aún no las hemos pagado
La comunidad de vecinos cuando se constituyó decidió realizar un seguro del edificio y añadió coberturas a elementos privativos.
Entiendo que no pueden obligarme a pagar un seguro para mis elementos privativos, además yo ya tengo un seguro (la hipoteca me obiga).
El administrador dice que se votó en junta y que se nos pasará el gasto como extraordinario.
¿Tengo derecho a no pagar?
¿Qué pasos debo tomar para que no me lo cobren o me devuelvan el dinero?
¿Hay referencias legales claras para esto?
Muchas gracias
En septiembre de 2009 hemos firmado la escritura (a falta de registrar) y nos hemos hecho cargo de las cuotas de la comunidad aunque aún no las hemos pagado
La comunidad de vecinos cuando se constituyó decidió realizar un seguro del edificio y añadió coberturas a elementos privativos.
Entiendo que no pueden obligarme a pagar un seguro para mis elementos privativos, además yo ya tengo un seguro (la hipoteca me obiga).
El administrador dice que se votó en junta y que se nos pasará el gasto como extraordinario.
¿Tengo derecho a no pagar?
¿Qué pasos debo tomar para que no me lo cobren o me devuelvan el dinero?
¿Hay referencias legales claras para esto?
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta
1