Problemas con la estructura

Hola, mi problema es el siguiente: resulta que vivo en una finca de tres viviendas, planta baja, primero y segundo. Tanto el segundo piso, como la planta baja de la cual yo soy propietario tenemos las vigas cambiadas, pero el propietario del primer piso no las cambió y resulta que ahora están en mal estado y hay que cambiarlas todas. Como es un problema de la estructura, los tres tenemos que correr con los gastos, hasta ahí todo claro. El tema es que tenemos la sospecha que las obras que se hicieron tanto en el segundo como en la planta baja antes de adquirirla yo, se hicieron sin los permisos correspondientes, ¿tenemos derecho a reclamarle al constructor que nos vendió la casa? Tenemos un proyecto de obra de cambio de local a vivienda, pues antes era una herrería. Llevamos 3 años viviendo bajo peligro de derrumbe sin saberlo.
Desde ya gracias
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder darte una respuesta necesitaríamos conocer más datos. A priori y con la información que nos das, decirte que en principio la responsabilidad del Constructor es de 10 años según el Código Civil, tiempo en el que tiene vigencia el seguro decenal que en su momento tuvo que contratar el Constructor.
Ahora bien, esa responsabilidad de contratista y arquitecto para responder de los daños y perjuicios causados solo existe cuando el edificio se arruinase por vicios de la construcción (es decir, defectos de la dirección y ejecución de la obra, mala calidad de los materiales, etc...)
De momento y para saber si esa obra se hizo con las licencias preceptivas y fue correctamente ejecutada tendrías que pedir esa información en el Ayuntamiento de tu localidad, que es quien da ese tipo de permisos, aportando copia del proyecto de la obra.
Incluso si vas a hacer la obra con un nuevo arquitecto él como perito experto en la materia os podría aconsejar como hacerlo.
Esperamos haber resuelto tus duda. Para un asesoramiento más pormenorizado y examen de la documentación, no dudes en ponerte en contacto con este despacho a través de nuestro email: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas