Quejas por mi perrito

Hola, comento mi caso: Vivo en un edificio de dos portales de obra nueva, siendo la primera en todo el edificio en formalizar la escritura y mudarme, esto fue en Septiembre de 2007. Desde Diciembre de 2007 vive en mi casa mi perrita, cuando tenia 2 meses se hizo la primera junta de la comunidad y ya allí la administradora de fincas de ese entonces me indico que quizás tendría que quitar al perro porque vivíamos en una comunidad.. Que fuerte... Mi perrita que tiene 2 añitos ahora, es un yorkshire de 2 kilos, que como cualquier perrito solo ladra cuando alguien habla alto en el portal o cierran la puerta del portal sin agarrarla lo que provoca que la puerta de mi casa dé un rebote, y cuando tocan al timbre.
Parece ser que esto molesta a algunos vecinos, que mediante la presidenta me han hecho llegar las quejas de manera informal pero advirtiéndome que se dará de manera formal si no pongo remedio al caso. Mi perra cuando esta sola no se la oye, he hecho la prueba de grabarla en el portátil con la webcam y esta quietita en su mantita porque cuando me marcho de casa la dejo en la cocina a puerta cerrada, ya les digo, solo ladra en los 3 casos que comente antes...
Quisiera un consejo o algo para poder defenderme con conocimiento, aunque ya les advertí que a mi también me molestan varias cosas, y me las estoy callando...
PD: Nunca se han aprobado estatutos de comunidad ni nada por el estilo.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los estatutos existen en todas las comunidades, los hace el constructor al inscribir en el registro el edificio, suele ser un modelo genérico y normalmente no incluyen nada referente a animales. Aunque por unanimidad podrían modificarse y prohibir tener animales en los pisos, son casos raros, puesto que es difícil conseguir unanimidad.
No tan raro es la queja por ladridos, o cualquier otro tipo de ruidos (lavadoras por las noches, música alta... etc) Si realmente el perro no arma mucho jaleo no creo que estés incumpliendo la normativa de ruidos del ayuntamiento que es por donde podrían "atacarte".
La constructora tiene todavía pisos sin vender y por eso asiste a las reuniones el director de dicha empresa, y en la ultima se hablo de este tema, y por eso me extraña, porque fue él el que dijo que eso no estaba y que proponía hacerlo. De todas maneras, así me quedo más tranquila. De hecho hace semanas que nadie me dice nada de si se la oye o no, ademas, en el 3º piso han entrado una familia con un yorkshire parecido al mio, así que...
Gracias, un saludo.-
Si no pone nada... veo difícil que lo podáis cambiar porque supone unanimidad y evidentemente no la habrá existiendo dos personas con animales que votarán en contra.
Si das por aclarada la consulta, valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas