Hola, estoy desesperada.En mi edificio sólo somos 4 vecinos.Uno de ellos es propietario de 2 casas y nos debe 5 meses de comunidad y el otro propietario nos debe 2 meses.Soy la única que paga y la administradora me propone denunciar al que nos debe 5 meses. ¿Cuánto tiempo suelen tardan estos procesos? Además el moroso es el constructor de la casa y todas las chapuzas están sin arreglar.
Si la administradora no toma la iniciativa, no te quedes esperando, toma la iniciativa. En cuanto a la morosidad, solicita al presidente que convoque una junta para la liquidación de las deudas. En esa junta se exponen las deudas vencidas hasta ese momento y se somete a votación la reclamación judicial si en un plazo de 20 días no han pagado (los propietarios morosos no tienen derecho a voto), se envía el acta por carta certificada con acuse de recibo a esos propietarios. Normalmente con eso suele ser suficiente, porque el asunto toma seriedad, en caso contrario no quedaría otra que la reclamación judicial (si queréis claro sino queréis aunque esté aprobado con no hacerlo es suficiente). Entiendo que se trata de un edificio de nueva construcción. Lo primero que te aconsejo es que realices un listado con todos los defectos de construcción que observes tanto en tu vivienda como en el resto de la comunidad (si quieres hablar con el otro vecino para incluir lo suyo también perfecto, sino problema suyo) Y envíes ese listado reclamando la reparación de los mismos al constructor mediante un burofax con acuse de recibo y certificado, ¿el precio es de unos 21?, y con eso lo que consigues es parar los plazos para la reclamación, y en caso de llegar a la reclamación judicial te servirá como prueba. Si vencen esos plazos no se hará cargo de esos defectos y los tendréis que reparar vosotros. Procura que todos los acuses de recibo lleguen a tu vivienda aunque vayan a nombre de la comunidad y si quieres le das copia a la administradora. Todos estos gastos corren a cargo de la comunidad aunque tú los adelantes.
Ok. Muchísimas gracias.La Administradora le envió un Burofax y le prometió pagar en el plazo que le marcabámos, que eran 7 días. También le reclamó las cosas sin arreglar.Ya veremos. Gracias otra vez.