¿Instalación del ascensor?

Hola, en mi finca han decidido instalar el ascensor bueno aún están mirando presupuestos pero en un par de meses quieren tenerlo claro y empezar. Somos 10 vecinos y salimos a 6000 euros por puerta. Yo en la reunión comenté que si no podía conseguir el dinero que hacia y me comentaron que eso era mi problema que tenía que buscarme la vida con los bancos y que luego nos darían ayudas pero que primero había que pagar y que estaba obligada y que sino pagaba no tendrían otro remedio que denunciarme.
Yo he oído que se puede pedir un préstamo la comunidad y pagarlo poco a poco. ¿Si tengo problemas y no puedo pagarlo que me podría ocurrir? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es una obra necesaria (es decir, hay minusválidos o mayores de 75 años) estás obligada a pagarlo, independientemente de la situación económica personal.
En cuanto al préstamo a la comunidad, es difícil conseguirlo y muy problemático. Como opción, te propongo que expongas en la reunión la existencia de empresas de ascensores que financian la obra a los vecinos que lo necesitan y hacen un descuento al que lo paga al contado (van un pelín más caras que los bancos), lo bueno de estas empresas es que comienzan la obra en cuanto se firma el presupuesto. Como ejemplo que conozca por experiencia es Zardoya Otis.
Informaros en distintas empresas de las facilidades de pago que ofrecen, ofrecer facilidades para pagar las derramas es una forma de asegurarse que salga adelante la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas