Bajo y terraza...¿Existen?
Buenas tardes. Vivo en un edificio de cuatro plantas y 80m planta. En el bajo están haciendo un local comercial. En sus escrituras constan los mismos metros que los pisos más un patio anejo. Hace 20 años el antiguo dueño del bajo y el primero, levantó columnas y placa, lo que dobló los m. Del bajo y quedó terraza al 1º . Las obras se hicieron de forma bastante precaria y sin permisos. La zona del bajo está sin escriturar y aún así el negocio (hostelería) se monta en toda la extensión. Presntamos reclamación al ayuntamiento que fue desestimada por prescrita. Hoy en día pertenecen a dueños diferentes.
Tengo la seguridad que en el bajo habrá problemas de humedades, goteras, etc. ¿Será responsable la comunidad, el dueño del 1º o el bajo por no aislar correctamente?
En mis escrituras consta como "lindante con un patio anejo al bajo" (3º)
¿Puede reclamar al dueño de la terraza si no tiene esa zona del bajo escriturada?
Disculpa la complejidad. Procuré condensarlo todo lo posible
Gracias
Tengo la seguridad que en el bajo habrá problemas de humedades, goteras, etc. ¿Será responsable la comunidad, el dueño del 1º o el bajo por no aislar correctamente?
En mis escrituras consta como "lindante con un patio anejo al bajo" (3º)
¿Puede reclamar al dueño de la terraza si no tiene esa zona del bajo escriturada?
Disculpa la complejidad. Procuré condensarlo todo lo posible
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1