Necesito un abogado en zaragoza

Necesito un abogado gratis para denunciar a la dueña del piso y a la comunidad.Me exigen 150e de comunidad trimestral pero en mi contrato de alquiler no pone ni cantidad ni cada cuanto hay que abonar la comunidad pero la dueña y la mujer de la agencia nos dijeron que 100e al año que era una comunidad muy pequeña(8 vecinos) y no tenia gastos y ahora vienen exigiendo del año pasado 300e más y 150e trimestrales este año.No hay ascensor no hay portero, no hay nada y las escaleras están undidas el piso esta en desnivel y lo más gordo es que tengo las paredes totalmente verdes de humedad y me dicen que esperemos al buen tiempo.La humedad llevamos 4 meses quejandos y mi marido tiene asma y no puede ni respirar por las noches de la humedad que hay por todo el piso.Se me están estropeando los aparatos como el portátil la play... En fin que busco a alguien que nos pueda ayudar a denunciar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedo ayudarle en zaragoza pero a quien debe denunciar en todo caso no es a la comunidad inicialmente sino al arrendador y propietario de la vivienda. Mi consejo:
1º. Si en su contrato de arrendamiento no está establecida la comunidad que debe pagar, ¿deje de abonarla pues probablemente en esos 150? No esté incluida unicamente la cuota ordinaria sino, más que probable, posibles derramas para obras. Si ud. no tiene establecido nada de extraordinarios en su contrato, no pague un duro más hasta no aclarar este punto con su casera. Para poder hacer esto bien, si realiza el pago en ventanillo de entidad bancaria, hágalo en recibos distinto, por un lado la renta y por otro lalo los gastos que le correspondan.
2º. Ud. debe girar todas las reclamaciones vía propietario y no a la comunidad; tome fotos con fechas y hágalas llegar de manera fehaciente a dicho propietario. Dele un plazo lógico para solucionarlo y sino cumple, tiene causa si así lo desea, causa suficiente para rescindir unilateralmente el contrato por no darse las condiciones de habitabilidad de la vivienda.
3º. Con respecto a la justicia gratuita, acuda al servicio de atención de los juzgados de su ciudad donde le informarán si cumple o no con los requisitos
Siento no ser de más ayuda. Para las consultas que desee realizar, no dude en solicitarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas