Garaje y ascensores

Ante todo gracias por este valioso servicio. Un par de cuestiones.
Utilizo una plaza de aparcamiento en un garaje muy grande que dispone de varios ascensores para subir al bloque de viviendas que no utilizo ya que yo resido en otro lugar. Se ha aprobado la realización de reformas en algunos de estos ascensores. Los propietarios que participaron en la votación reunían un 22 por ciento de propiedad y los gastos ascienden a más de 40000 euros. Quería saber si hay algún mínimo de participación para poder aprobar este tipo de reformas y si los propietarios de plaza de garaje que no residen en ese edificio están obligados a contribuir.
Además de esto uno de los ascensores tiene su salida en mi plaza de garaje, todo el que entra o sale lo hace atravesando mi plaza, por lo que no puedo aparcar como yo quiera porque podría bloquear la entrada del ascensor ¿esto es legal? Precisamente este ascensor, que es el que más problema tiene, no va a ser reformado.
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Para la validez de los demás acuerdos (los que no modifiquen los estatutos ni el titulo constitutivo) bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.
Es decir que para realizar las obras que usted comenta es necesaria la mayoría, si ese 22% a que se refiere se alcanzó en segunda convocatoria es una mayoría suficiente.
No aclara si usted es inquilino o propietario, porque en caso de ser inquilino no debe sufragar esos gastos, debe hacerlo el propietario.
Y respecto a que su plaza está justo a la salida del ascensor, sitiéndolo por los que tengan que pasar, usted tiene derecho a aparcar como quiera en su plaza siempre que respete las líneas delimitadoras. En cuanto a que ese ascensor no va a ser reformado, si está a tiempo impugne el acta e intente que ese acuerdo se alcance.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas