Intereses por impago

Debido a mi divorcio debo 11 meses de intercomunidad del piso donde vivíamos, ahora que esta alquilado, he ido a saldar la deuda y me ponen más de 200 euros de intereses. ¿Es eso legal? En el caso de que lo sea ¿Cuál es el interés que tendrían que aplicarme?

1 respuesta

Respuesta
Si la Comunidad de Propietarios ha adoptado con todas las formalidades legales el acuerdo de penalizar el retraso en el pago de los gastos comunitarios mediante la aplicación de un interés de demora, en mi opinión dicho acuerdo es legal, existiendo jurisprudencia menor en la materia que avala la legalidad del acuerdo.
  Lo normal es que sea de un 10% o en su caso, el acordado en la asamblea.