Terraza comunitaria. Tarima

Buenos días.
Vivo en un ático con 20 metros de terraza comunitaria de uso privativo que tiene 30 años y ninguna reforma en su terraza. El invierno pasado, entró agua a la vecina del piso de abajo y pensé que por fin la comunidad cambiaría el suelo de la terraza por uno mejor. Cuando vinieron a verlo dijeron que del suelo de la terraza no era (no había grietas) y que iban a pintar unas tejas que estaban deterioradas y así lo hicieron. Llegó primavera y la vecina dejó de quejarse. Entonces decidí poner tarima de madera exterior desmontable (no atornillada) para poder disfrutar de la terraza (tengo una niña de 1 año). Este invierno a la vecina le ha vuelto a entrar agua por el mismo sitio. En noviembre levanté parte de la madera (400 euros de levantar y volver a tapar) para que se solucionara el problema cuanto antes. Estamos casi en mayo y mi terraza sigue destapada sin que nadie venga y diga de donde viene el problema. Mañana tengo por fin reunión de comunidad con nuestro asesor (esto es novedad, antes no teníamos), y mi pregunta es si puedo exigir a la a comunidad que corra con los gastos de destapar y tapar la tarima y si puedo poner fecha para cubrirla, porque me da la sensación de que llegará verano y seguiremos sin poder salir a la terraza.
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente la comunidad tiene la obligación de cubrir gastos de reparación porque la terraza es de uso rpivativo, es decir, que ellos siguen siendo los dueños, con lo cual los desperfectos y daños ocasionado por daños o partes de la comunidad los tiene que subsanar o la propia comunidad o la compañía de seguros en modo de responsabilidad civil, o somo quieran, pero puedes reclamarlo, otra cosa es que te den la vuelta y te quedes sin conseguir nada, por eso lo mejor es ir a la oficina del consumidor o al defensor del pueblo para que te asesore de la mejor y más legal de las maneras... no te preocupes que tarde o temprano todo se arregla...
Muchas gracias por haber sido tan rápido, y por lo de la oficina del consumidor y el defensor del pueblo, que no lo había pensado. Gracias de verdad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas