El administrador non envía el balance

Hola, tengo un problema con el administrador.
Este no envía los balances de la comunidad cuando convoca la junta. Sólo los entrega a quien participa a la asamblea. Yo no he participado y no me entrega los balances que pregunté con carta certificada ya de dos meses. Tampoco ha contestado.
¿Qué puedo hacer para obligarlo? ¿A quién puedo denunciar él? Este no es colegiado, porque fue expulsado. Gracias por los consejos.
Respuesta
1
El primer error es contratar a un administrador de fincas que no este colegiado, y más aun si ha sido expulsado, porque por algo habrá tomado el Colegio esta decisión.
Tiene obligación de hacer entrega de las cuentas anuales 1 vez al año, pero sería lógico que habiéndoselo solicitado, te las hubiera remitido.
¿Eres propietario y figuras como tal en el registro de la propiedad?
Si eres propietario, solicitaselo a través del Presidente. Y Si no cumple correctamente sus tareas y esta suponiendo un perjuicio a nivel particular o de la comunidad, denunciarlo judicialmente.
Un saludo,
Encinar administrador de fincas
Buenos días.
En primer lugar este administrador no lo he elegido yo, pero ya estuvo aquí cuando he comprado; desaforadamente es conocido por la gestión de los fondos no muy correctos, ha tenido muchas denuncias pero dicen que tiene un san que lo protege en tribunal. No sé si mis vecinos saben este, pero hacen todo lo que dice el presidente, por lo tanto votan la confirmación cada año.
Por los balances, me explico mejor.
Este administrador no manda nunca a nadie los balances junto a la convocación. Sólo entrégalos a quien participa a la asamblea. Este año yo no participé y no tengo copia del balance. Ya solicité copia con carta al presidente cerca del despacho del administrador recordando que es mi derecho tenerlos. No he recibido ni los balances ni una respuesta.
En todo caso los balances fueron aprobados en la junta, por lo tanto no puedo pensar en un prejuicio particular.
¿Tengo qué solicitarle directamente al presidente a su domicilio?
¿Puedo denunciarlo yo sólo? ¿Cómo? ¿A la Policía? Por favor explicas mejor. Muchas gracias
Debes notificarle al Presidente en su domicilio.
¿Denunciar al administrador? Si, puedes hacerlo tu solo. Sería en un juzgado.
Saludos,
Encinar administrador de fincas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas