Terrazas en uso exclusivo

Tengo una duda: Hace unos años me compré mi piso con según pone en la escritura "... Tiene anejo el uso exclusivo de una terraza situada en su parte derecha construida encima del local B del edificio."
Ahora han aparecido goteras en dicho local y hay que reparar la terraza. ¿Quién debe repararla?
A mi entender, yo no soy el propietario de la misma, sino solo el usufructuario. Pero según el presidente de la escalera, yo debo pagar un tercio de lo que valga la reparación, mientras que la comunidad se hará cargo de los otros dos tercios de la factura.
¿Esta el presidente en lo cierto o quiere colarme un gol?

1 respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta de tipo jurídico y soy arquitecto, pero creo que tu tienes la obligación de mantener en cuanto a limpieza, cuidado de los desagües, etc. Tienes prohibió hacer cualquier cosa que perjudique la estanqueidad o deteriore la terraza o los desagües.
Por otra parte la Comunidad tiene la responsabilidad, y siempre que el fallo no provenga de mal uso por tu parte, de mantener la impermeabilización.
Es decir, en caso de buena utilización tu mantenimiento se limitaría a pavimento y pintura.
Dado que se han producido goteras es la Comunidad que tiene que entrar y romper el pavimento que tú usas para arreglar la gotera, en cuyo caso entiendo que debe también reponerlo, de todas formas te insisto en que el asunto es jurídico y si tienes algún problema debes consultar con un abogado que te lleve el caso.
No se cuanto vale la reparación, calcula el riesgo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas