No quiere pagar el IBI

Somos unos 20 propietarios de una finca proindivisa en El Puerto de Santa María. Nos ha llegado el IBI de la finca entera para los últimos 4 años. Una de las parcelas ha tenido 3 dueños durante este tiempo y el actual solo quiere pagar por el tiempo que ha tenido la parcela. Los propietarios anteriores no quieren saber nada y dice que el actual propietario compró la parcela en las condiciones que estaba es decir sin IBI. ¿Quién tiene que pagar? ¿Cada uno o por el tiempo que le corresponde o el actual propietario que no se informó sobre la situación de la parcela? ¿Si se niegan a pagar que podemos hacer los demás propietarios? ¿Denunciar? ¿En este caso quien denunciamos y donde?
Respuesta
1
La ley dice que serán obligados al pago del IBI, los que al día 1 de enero sean propietarios de la finca, por lo tanto mucho me temo, que si los anteriores propietarios no se quieren hacer cargo, poco se puede hacer, dado que si el IBI no estaba repartido en los anteriores años, no existía, con esto aunque parezca un poco injusto, es con lo que nos encontramos, por lo tanto a quien sea propietario al día de hoy es a quien le corresponde el pago.
Diferente sería el que se hubiese dejado sin pagar, porque entonces si que se les podría obligar, pero según me comenta este no es el caso, si la oficina liquidadora no ha hecho la liquidación hasta este año, no veo manera de poder obligar a los anteriores propietarios.
No obstante puede preguntar en el foro de impuestos, por si hay algún experto que haya tenido un caso similar y exista alguna figura que yo no conozca y se pueda aplicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas