Se pueden abrir más puertas en una escalera

Hola tengo una vecina que tiene dos pisos en mi bloque, ha hecho dos puertas más a la escalera para hacer cuatro viviendas en vez de dos, eso es legal.
Donde tendría que diriguirme para hacer algo.
También en la comunidad no teníamos ni estatutos ni nada no tengo buzón, la luz de la escalera no funciona, y me negué a pagar la comunidad asta que tuviéramos estatutos y todo lo demás arreglado. Ahora el año pasado contratamos un administrador, desde que el esta tengo todos los recibos de la comunidad pagada.
Y ahora me dice esta vecina que tengo que pagar los recibos anteriores. Tengo que pagarlos o puedo alegar algo .
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier comunero puede dividir su propiedad, está regulado en el Art. 8 de la Ley de Propiedad Horizontal
Artículo 8
Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.
En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aprobación de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo quinto, sin alteración de las cuotas de los restantes.
En cuanto a lo de abrir puertas, la limitación, de haberla sería por el art. 7.1
Es decir se lo podrías impedir únicamente si hay menoscabo de seguridad o te perjudique directamente.
En cuanto a las cantidades pendientes creo que sí, que tienes que satisfacer todas las deudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas