Responsabilidad derrama

Hola a todos,
Por favor que alguien me eche un cable. Resulta que posiblemente este mes escrituremos un ático del cual hemos entregado un dinero como reserva y hemos firmado el contrato de compra-venta. Resulta que nos hemos enterado que el vecino de abajo tiene goteras que provienen de nuestra futura terraza de la que tendremos el uso, no la propiedad que pertenece a la comunidad. Según el administrador al vecino se lo repara el seguro de la comunidad, y la reforma de la terraza toda la comunidad. ¿Mi pregunta es . . . A quien le corresponde pagar esa derrama? Al propietario actual que nos vende el piso, ¿o a nosotros en el momento que lo compremos adquirimos también la deuda?
Gracias
Respuesta
1
Ustedes tienen la responsabilidad de pagar las deudas de la comunidad del antiguo propietario del año de la compra y el anterior en virtud del art. 9.1 e) LPH.
Para evitar esto pueden pedir en la firma que el vendedor les entregue un certificado emitido por el secretario de la comunidad de su situación respecto a los pagos de la misma, ya depende de ustedes pero yo les avisaría con tiempo y les indicaría que si no tienen ese certificado no firmarán escrituras.
El vendedor puede jugar con la presión de la señal, al final deberán negociar pero ahora mismo no es fácil vender un piso con lo que si son hábiles en la negociación pueden evitar pagar algo que le correspondería hacer al vendedor.
Ok. Muchísimas gracias . . . lo de pedir el certificado de deuda lo teníamos claro, quería confirmar mis obligaciones como nuevo propietario.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas