Cuota de participación en DH no acorde a los m2 reales
En un edificio de 3145 m2 repartido en 1000 m2 la planta sótano, 1000 m2 la planta baja y 1145 las 5 plantas residenciales, con dos pisos por planta, el promotor ha establecido la cuota de participación en la División Horizontal de la siguiente manera: Cada uno de los pisos, 116 m2 cada uno excepto los 5º que son un poco más pequeños, tienen un 7,35 % de cuota y 6% respectivamente. La planta sótano dedicada a garajes y trasteros, un 14% y la planta baja de uso almacén-estacionamiento, otro 14%. Ahora yo quiero comprar un piso en ese edificio cuya comunidad todavía no está constituida, e intentan establecer los gastos comunitario acorde a estos porcentajes. Considero que estos han sido puestos arbitrariamente puesto que el promotor es dueño de casi toda la planta sótano, toda la planta baja y la mitad de los pisos. Mi pregunta es si una vez que he firmado la escritura de la vivienda, puedo exigir que las cuotas para los gastos comunitarios que se establezcan en los estatudos de la comunidad sean acorde a los m2 útiles de los que es dueño cada uno. Tan sólo el bajo equivale casi a 9 pisos y sin embargo tiene en cuota de participación de DH el equivalente a 2.
1 Respuesta
Respuesta de finurcam
1