Invasión de espacios comunes

Hola yo soy el presidente de la comunidad, hice una reunión a la que asistieron tres de los cinco apartamentos con voto, y se aprobó que en la azotea que es zona común solo puede aver tendederos de ropa de pie.los dos apartamentos que no asistieron y tienen en la azotea una barbacoa sillas y unas lineas para tender la ropa que colocaron entre dos columnas y que obstruyen el paso y pusieros sin permiso, se niegan a quitarlas argumentando que llevan años, y me gustaría saber que puedo hacer, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Por qué motivo no tienen derecho a voto los otros dos apartamentos? ¿Son morosos?.
Por otra parte, lo que Vd. debe hacer es hablar con los propietarios de los apartamentos que han puesto la barbacoa, etc y decirles que retiren todo lo que han puesto. Es una cuestión de convivencia y mejor si se soluciona por las buenas.
Dígales que a pesar de llevar muchos años, son elementos móviles y, en nuestra opinión, no tienen ningún derecho adquirido ya que nunca obtuvieron permiso de la comunidad para ponerlos.
Si se niegan, ya tendría Vd. que tomar acciones legales, pero eso sería en último caso ya que suelen ser acciones costosas y largas.
En total hay 6 apartamentos de los cuales uno es moroso y no tiene voto, los dos que no asistieron a la reunión y si tienen voto son los que tienen la barbacoa sillas y cuerdas de ropa, me dieron un papel escrito y firmado en el cual me piden que haga otra reunión y que les explique por que tienen que quitarlo ¿tienen derecho a pedir explicaciones? Y también ¿quién tendría que pagar los costes en caso de denuncia? Gracias
Las explicaciones de por qué deben quitar la barbacoa, etc son sencillas: nunca tuvieron permiso de la comunidad para ponerlas y al ser elementos móviles no crean derechos adquiridos.
Por otra parte la comunidad necesita ese espacio para poner unos tendederos aprobados en Junta.
Tenga Vd. en cuenta que los apartamentos que no asistieron a la reunión podrían impugnar el acuerdo de la Junta en un plazo de tres meses.
A quién corresponden los costes de la denuncia lo dictamina el juez, como le dijimos nosotros le recomendamos que intente solucionarlo antes de llegar a juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas