Cambio de presidente

Buenas, acabo de comprar una casa, y la comunidad de propietarios estaba formada por la empresa que tiene en su poder los pisos, son 8 viviendas, de las cuales solo 3 son las que tienen propietarios diferentes, el resto de las viviendas están en manos de una empresa. Los propietarios que estamos queremos llevar nosotros las cuentas y así ahorrarnos el tema de los abogados que lo llevan en la actualidad, entiendo que hay que solicitar una junta de vecinos, podríamos ser presidente alguno de nosotros y llevar las cuentas de la misma o al estar en minoría frente a la empresa, esta podría negarse.

Hay que hacer una instalación de un tubo para el cable de teléfono, hay que esperar a que sea aprobado en la junta, o podemos ponerlo y después presentar la factura?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En la Junta Ordinaria de Propietarios es dónde se debe tratar la renovación de los cargos. Y basta con el acuerdo por mayoría simple de los presentes. Esta junta debe realizarse al menos una vez al año. Si la empresa está representada en la junta y vota en contra, no podrían hacer el cambio. Aunque cabría posibilidad de acudir al juzgado si se demuestra perjuicio para la comunidad.

La instalación debe ser aprobada en Junta de Propietarios.

Para más detalle: www.atrio21.com