Contrato mantenimiento ascensores comunidad

Mi comunidad firmó un contrato de mantenimiento con Shindler en el año 2006 por 10 años. Ahora vamos a realizar unos trabajos de renovación/modernización del ascensor con otra empresa y el mantenimiento queremos que sea también con ésta por razones obvias. ¿Nos pueden exigir cumplimiento? ¿No es un periodo abusivo? ¿Debería asumir la nueva empresa esa permanencia? ¿Alguien conoce que pasaría en estos casos y que probabilidades tenemos de ser obligados a pagar los tres años que nos quedan?

1 respuesta

Respuesta

1.- Si su Comunidad firma un contrato por un periodo de tiempo y no lo cumplen, la otra parte puede reclamar los daños y perjuicios que se ocasionen.

2.- Si el periodo es abusivo como indica, ¿por qué razón lo firmaron los representantes de la Comunidad? ¿Cuál es el periodo de tiempo de un contrato de un contrato de mantenimiento que es abusivo y otro que no lo es? ¿Sabe Ud. que muchas compañías aplican precios diferenciados en función del periodo del contrato?

La cuestión es plantearse que la actual cía les gestione un presupuesto, comparar ambos, determinar los pros y los contras, negociar si la nueva contratista asumiría el quebranto por la falta de cumplimiento... todo es negociar con todas las partes.