¿Cómo puedo saber si una parte del rellano de escalera es privado o comunitario?
En la urbanización donde tengo un apartamento resulta que algunas viviendas se han colocado una cancela en el rellano alegando que está aprobado en junta y que ese hueco les pertenece. Indicar que al tratarse de apartamentos, la edificación está hecha con la parte de atrás sin cerrar es decir, que desde la calle se ven los pasillos de los rellanos de las escaleras con las puertas de cada vivienda, lo cual permite asomarte en el rellano de la escalera y ver la calle. En vez de tratarse de pasillos rectos con las puertas todas al mismo nivel, la construcción está hecha realizando recobeos en cada vivienda, es decir, que en el pasillo se observa que hay un hueco para dentro en el cual esta la puerta de entrada de los apartamentos y en dicho hueco a los lados una ventana de dicha vivienda, por lo que estos vecinos lo que han hecho es, en vez de colocarse una reja en cada una de esas dos ventanas, han colocado una cancela anterior a estas, es decir donde empieza el hueco que va a su vivienda por lo que yo considero que es zona común todavía lo han convertido privado ya que evidentemente en ese hueco además de las plantitas colocan todo tipo de objetos privados, bicis, baúles, etc.. Ya que evidentemente al estar la cancela anterior pues no les puede robar. Mi preocupación no es ese hueco que realmente es pequeño, mi preocupación es que las viviendas esquineras al ser las últimas de los pasillos, tanto izquierda como derecha, pues se han cogido más de lo que marca el pasillo en recto, es decir, en vez de arras de donde empieza su hueco como la vivienda anteriormente citada, como ya ese pasillo no tiene que pasar nadie, pues se han cogido el hueco además del pasillo, es decir que tu sales del ascensor y a mano derecha te encuentras con una cancela que no te permite continuar el pasillo hacia la derecha para simplemente asomarte desde el mismo a ver la calle o el mar (porque desde el 3º piso se ve ya el mar), la cancela la tienen cerrada y solo accede ese vecinoa, lo cual ha permitido en algunos casos hasta tener de lo que yo considero zonas comunes porque creo o creía que eso era rellano escalera, pues se ha cogido hasta 10m2 aprox., lo cual le permite hasta incluso tener luz porque evidentemente en dicha zona ha quedado un dowlingh de luz del rellano y si están utilizando dicha zona como balcón para estar, comer o lo que quieran, creo que esa luz que gastan encima es de la comunidad. Por favor necesito saber donde puedo ir a informarme (ver lo que nos pertenece a cada vecino, etc..) y ver si dicha zona es de estos vecinos o no, y si ello es legal al haber sido aprobado en una junta.