Cobrar arreglo a la comunidad

Llevo esperando hace más de una año, a que la comunidad repare una pared del edicificio por la que, se filtra humedad en mi casa y que, ha provocado el levantamiento del parqué de una habitación.

Puedo proceder a su arreglo y, descontarlo de las cuotas de la comunidad?

Tengo un informe pericial que solicito la propia comunidad, donde figura el origen del que problema y, la solución al mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede Ud. arreglarlo por su cuenta y reclamar el importe a la comunidad pero no puede descontárselo de las cuotas. La comunidad debe contar con un seguro, lo que habría que ver es si tiene cubiertos los daños por aguas.

Para más detalle: www.atrio21.com

Y como puedo asegurar que la comunidad me pague después el arreglo?

No me parece justo tener que además de adelantar yo el dinero del arreglo, tener también que pagar a un abogado para tener que reclamarlo y, sin tener la certeza de como se va a resolver...

tengo alguna opción alternativa?

muchas gracias

A mi tampoco me parece justo pero no veo otra alternativa. El disponer de un informe pericial como había indicado ayudará mucho ante la reclamación judicial.

De todas formas, antes de iniciar la reclamación judicial debería de hacerle la reclamación al presidente. Por escrito y a través de burofax, haciendo referencia al informe pericial. De esa forma quedará probado que Ud. ha reclamado a la comunidad la reparación.

Para más detalle: www.atrio21.com