Problemas con la comunidad de vecinos en piso alquilado

Hola buenas tardes:

Le escribo porque tengo una duda, mire yo vivo en un piso pagando un alquiler, llevo en este piso cosa de año y medio y en este tiempo he tenido multitud de problemas al tratarse de unos pisos relativamente nuevos , las cosas han ido estropeando por falta de uso y arrendamiento del propietario del piso y hasta ahora por suerte el propietario por medio de seguro de comunidad y tal se ha ido haciendo cargo de los problemas surgidos.

La cosa es que hará cosa de dos semanas he notado que los azulejos que rodean el plato de ducha se estaban cayendo solos y cuando he ido a avisar al propietario de mi piso para informarle, han aparecido los de la comunidad de vecinos en mi piso diciendo que el propietario de abajo que es un piso no alquilado resulta que ha venido y se ha encontrado conque el piso esta inundado y dicen que he sido yo y lo ha metido por el seguro de la comunidad.

Mi duda es que han venido del seguro y han sellado con silicona lo que es el desagüe de la bañera y le han cambiado la rejilla de desaguar el agua, no tengo papel firmado por nadie solo han hecho lo que le he dicho y han tomado fotos, eso uno y ahora que me llama el dueño de mi piso tirándome el hecho de que cuando vine a vivir hace un año y medio acá los azulejos del plato ducha estaban bien, como diciendo que he sido yo.

La cosa es que no tengo papeles del arreglo que hicieron, los azulejos estoy esperando a que me los vengan a poner y le comento en año y medio esa ducha no se ha usado, de hecho empece a usarla hará cosa de los últimos 3 meses y casualmente pasa esto, yo creo que esto viene de antes de que yo viniese a vivir acá porque no es normal que se caigan los azulejos así solos y que se inunde el piso de abajo. Pueden echarme la culpa a mi?como demuestro que eso no es culpa mía?

Por cierto estoy al corriente de pago de rentas de alquiler y demás gastos.

Como soluciono esto? A quien le pido un papel de las obras realizadas y que no es imputable a mi como inquilino lo que esta pasando? Al fontanero? A la comunidad?.

Muchas gracias , espero haberme explicado lo mejor posible y que pueda decirme que hacer

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Lo primero que hemos de dejar claro es que usted tiene suscrito un Contrato con el propietario del piso y hay que atenerse al contenido del mismo.

2.- Usted no tiene ninguna relación con la Comunidad de Propietarios, excepto su obligación de cumplir con las Normas de la misma.

3.- Si es el Seguro de la Comunidad el que se está haciendo cargo de sus averías, debe ser con el condicionado de su póliza en relación con el propietario del piso.

4.- Imagino que cuando alquiló, prestó su conformidad a estado de habitabilidad de piso, salvo que pusiese algunas excepciones.

5.- Lamentablemente, no puedo abundar mas en mi respuesta y deseo haber resuelto sus dudas.