Presidenta Comunidad de Propietarios

Buenos días,

Una vecina asistía a las juntas representando a su padre (consta en Acta). Ahora la nombraron presidenta en junta a la que no fui convocado y recibí el acta tras un requerimiento por burofax, manifestando mis dudas de que pueda ejercer como presidenta. El registro de la propiedad me confirmó que no consta inscrita al vivienda a su nombre. Ella respondió a mi burofax con el acta que no cumple el contenido mínimo Art. 19. Con lo seguíente : "si tiene alguna duda emprenda las acciones judiciales oportunas".

Ante esto pregunto ¿debe mostrarme documento que pruebe ser propietaria o puede negarse y debo exigirlo vía judicial?, ¿tengo derecho a ver dicho documento?.

Cordiales saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

El presidente de una comunidad de propietarios debe ser obligatoriamente propietario por ley en virtud del art. 13.2 LPH.

Si solicitando la nota simple de su vivienda no aparece como propietaria no lo es, no debe tener ninguna duda.

Lo que debería hacer es denunciar ante sus vecinos que esta señora no es propietaria y que la elección es ilegal si sus vecinos no le hacen caso debe impugnar el acuerdo por ser contrario a la ley Art. 18 a) LPH y el juez estimara que no debe ser presidente.

913555000/914254481

Algunos vecinos por amistad y vecindad lo saben pero lo callan y tratan de justificarlo, para evitar discusiones y enfrentamientos, pero yo quiero la Comunidad dentro de la legalidad.

Si no consta en la registro, pero ella tiene escritura de propiedad sin registrar, cual tiene mayor peso o valor ante el Juez. Yo solicité vía burofax me aclare si es propietaria y se niega a presentar documento.

Saludos

Solo tiene valor lo que aparece en el registro los contratos privados en todo caso tendría que demostrarlo y darle validez la junta.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
[email protected]
913555000/914254481

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas