Humedades del bloque de al lado

Buenas tardes, expongo:

Vivo en una primera planta de un edificio que linda con el bloque de al lado, hace ya tres meses que me ha salido una humedad en el pasillo que pega a la otra Comunidad. El seguro de mi comunidad dice que es de una bajante de la comunidad de ese bloque (justo detrás de mi pared hay un patio de esa comunidad). La administradora de mi bloque se ha puesto en contacto con la comunidad de dicho bloque para que arregle la bajante, yo me he puesto en contacto con la presidenta de dicho bloque para que arregle la bajante, y el presidente de mi comunidad ha hecho otro tanto. Dicen que el piso en donde "puede" estar la avería es un piso que está embargado y que no vive nadie desde hace más de un año y que no pueden hacer nada. La administradora de mi bloque ya me está diciendo que el tema no es competencia suya, ya que no es un tema comunitario y que lo que ha hecho hasta ahora ha sido como un favor. Yo me siento impotente. Mis preguntas son:

- ¿Puede la Administradora de mi comunidad lavarse las manos?

- Tanto en caso de que sea cuestión solo mía como si no,  ¿Qué pasos tengo que seguir?

GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe saber es que si su administrador es colegiado, puede preguntar en el colegio de administradores de fincas de su comunidad autónoma, si el proceder de su administrador es correcto y en caso de que no, presentar una queja.

Por otro lado el seguro de su piso debería de actuar y solucionarle el problema, reclamándole a quien tenga que hacerlo, que para eso les paga.

Y tercero el caso de que este embargado el piso pues como que complica mucho las cosas, pero lo que tienen que hacer es ponerse en contacto con quien tiene el embargo y que les facilite la entrada al piso, ya que si es una bajante que está rota causará mas daños, y no solo a usted.