Alumbrado permanente en garaje

En mi garaje de una comunidad de vecinos ( 40 más o menos), hay dos lineas de alumbrado, una permanente con 6 pantallas de 2 fluorescentes cada una y otra de otras tantas pantallas temporizada. Mi pregunta es si es obligatorio tener el alumbrado permanente o si por alguna nueva normativa de ahorro energético podemos prescindir de el en parte o totalmente.

Respuesta

1.- Esto está supeditado a los Acuerdos que se hayan adoptado en su Comunidad.

2.- Esto, independientemente del ahorro energético, puede estar mas bien relacionado con el tema de Seguridad.

3.- Los temas de ahorro energético, son de carácter voluntario, en el ámbito privado.

Gracias por contestar. Entiendo que entonces legalmente no sería necesario tener este tipo de alumbrado y podríamos prescindir de él, bien parcial o totalmente. Siempre con acuerdo en junta vecinal ¿no? o ¿podría yo como presidente tomar esta decisión por mi cuenta?.

Gracias por todo.

Un saludo.

1.- El Presidente, tiene la facultad de Convocar la Juntas Generales, para tomar lo acuerdos pertinentes, que son lo que hay que cumplir

2.- Hay alternativas para ahorrar en energía, sin que afecte la la seguridad del Garaje.