¿Puedo denunciar a la Administración de mi Mancomunidad por desidia? ¿Cuál será el coste?

Desde hace varios años, la piscina de mi Mancomunidad tiene filtraciones de agua, de manera que las plazas de garaje que están debajo sufren las consecuencias. Una de las medidas tomadas por el Administrador fue poner tejadillos de Uralita para que no le cayera el agua al coche, en fin, que no lo resuelve. ¿Le denuncio? ¿Cómo? ¿Cuál sería el coste? Por un tema económico, necesito vender mi plaza de garaje, pero la gente ve el estado lamentable que tiene (la pared está como podrida) y no la quieren. Por cierto, el mes pasado entregué por duplicado una reclamación en la Administración y me sellaron una copia, pero ha pasado 1 mes y no tengo noticias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lamento decirle que el tema no es tan simple, el administrador es un mandatario de la comunidad y si la comunidad no acuerda tomar medidas contra esas filtraciones el administrador poco puede hacer.

Lo que debe hacer es presentar escrito al presidente fehacientemente comunicando dicha situación para que se haga reunión extraordinaria y se tomen medidas y de no ser así presentar demanda contra la comunidad por no tener en buen estados los elementos comunes.

Gracias por su respuesta. Por favor, puede responder un par de dudas más:

-¿Cuánto tiempo he de esperar para demandar a la Comunidad, después de haber presentado un escrito como reclamación?

-¿Sabe cuál sería el coste económico que tendré que pagar por este proceso de demanda?

Saludos cordiales.

El tiempo el que usted estime oportuno y que debió advertir en el escrito y con relación a los gastos debe hablar con abogado procurador y pagar las tasas judiciales.

Eso solo lo puede saber hablando con un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas