Revisión condiciones contrato

Hola, tenemos un conserje con contrato de trabajo por tiempo indefinido desde hace 16 años y medio, en una comunidad de propietarios.

Vamos hacer una junta de propietarios la semana que viene y uno de los puntos del día, es la revisión de las condiciones de su contrato.

Me gustaría saber si podemos reducirle la jornada laboral o el salario y en que nos podemos basar. Tengo entendido que al ser una comunidad y no una empresa lo tenemos más complicado demostrar problemas económicos.

Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
-1

1.- En principio, a efectos laborales, la Comunidad de Propietarios tiene la misma consideración que una Empresa.

2.- Negocien con su Conserje las nuevas Condiciones, aplicando el Convenio de Empleados de Fincas, de su Provincia y, en su defecto el de Madrid.

Y si el conserje no acepta las nuevas condiciones?

Que podemos hacer?

1.- Tendrán que aplicar las normas que la Legislación Laboral, tiene previstas para estos casos (ERE)

2.- Lamentablemente, como ha habido varias reformas laborales, no me atrevo, por temor a equivocarme, a indicarle el Procedimiento, paso a paso, de como ha de actuar, aunque SI se que es factible hacerlo. Para ello, consulte a otro Experto, que esté mas al día, que yo, en la Legislación Laboral.