Problemas con el administrador de la comunidad

Hola, mi problema con el administrador de la comunidad parece no tener fin: A ver, pretendo hacer una junta de vecinos en el portal y sin la presencia del administrador porque éste me dice que para las fechas que propongo no tienen hueco y tendría que demorarla casi un mes y medio. Los temas a tratar son la elección de un presupuesto de una obra para poder acceder a las cañerías generales porque hay una rota y hay perdida de agua. Por otro lado, el seguro de la comunidad no contempla daños por rotura de tubería y pretendo ajustar los gastos de la comunidad ampliando el seguro y prescindiendo de los servicios del administrador, ya que la cuota de comunidad es mínima y no da para todo. 

Bueno, primero me dicen que lo que pretendo no es legal , a secas. En cuanto les digo que lo he consultado con un abogado ( mentira ) y que si lo es siempre y cuando estén debidamente informados la administración, cambian las tornas.

Hoy me envía un mail la administradora diciéndome que yo puedo hacer "lo que quiera" como presidenta pero que ellos no lo consideran correcto dado que en su día la comunidad de vecinos acordó reunirse siempre en la sala de la administración y con el administrador presente. De todo esto yo no era conocedora ni se me informo hasta llegar a este punto. También me dice que si los vecinos están de acuerdo en reunirse en el portal y sin el administrador que no  habría problema. ¿ Quién se encarga de notificarlo y recoger la conformidad?

Me gustaría, si es posible, que me informara realmente de cómo serían los pasos a dar para hacer las cosas correctamente porque no llego a un entendimiento con la administradora ya que nunca me proporciona la información al completo.

Por cierto, al firmar que acepto ser presidenta de la comunidad, tengo que hacer algo en el banco que lleva la comunidad?.

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente su administrador tiene razón usted puede "hacer lo que quiera".

Usted como presidente puede convocar a la junta y establecer el orden del día, lugar, fecha y hora de la reunión.

Lo que tendría que hacer es una junta extraordinaria, la cual no tiene plazo para la convocatoria pero debería enviar una carta a todos los vecinos y ponerla en el tablón de la comunidad con una antelación de tres día por lo menos, para que le llegue a todos.

La convocatoria debe contener lugar, hora, fecha y orden del día de la reunión así como los propietarios privados de derecho a voto por estar morosos.

Y el día de la reunión debe recoger los acuerdos y redactar el acta y pasarla al libro de actas antes de diez días remitiendo copia a todos los propietarios.

Con relación a lo del banco el presidente debe ir a registrar la firma para poder autorizar los pagos de la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas