¿Tengo qué consultar a la comunidad para dar una llave del portal al cartero?

Buenos días,

Mi comunidad tiene 70 vecinos repartidos en 5 bloques que comparten llave del portal. El cartero accede sin problemas a 4 de ellos, pero nunca puede entrar al mio (somos sólo 11 vecinos y todos trabajamos). Nos  ha pedido una llave, pero en una votación es muy posible que salga que no, ya que todos los portales tienen la misma llave.

¿Es necesario que estemos todos de acuerdo? No encuentro normativa al respecto. Pero también he pensado, que si cuando nos han dado la casa todo el mundo ha dejado las llaves de casa y portal al montador de muebles, pintor, escayolista... Sin consultar, por qué tengo que consultar yo ahora?

Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Debido a que mientras no cambien las cosas, el dar una llave a una persona exterior para siempre debería ser notificado y contar su aprobación ya que se podría acceder a elementos comunes.

Lo que la comunidad debería platearse si es posible trasladar los buzones a una zona de accesibilidad sin necesidad de dar la llave al cartero.

También deberían uds cuestionarse que el cartero no tiene obligación de aceptaros ninguna llave, asumiendo una posible imputación por rotura de algo. ( Les esta haciendo un favor en definitiva)

Un acuerdo es la mejor opción

Ruego cierre y valoración

www.mbfincas.es

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, entiendo que nadie puede entregar una llave a una persona exterior. Tampoco pueden entregársela a otros amigos o familiares, ya que son personas ajenas a la comunidad, ¿verdad?

Obviamente una amigo / vecino / familiar puede tener tus llaves de casa, pero este caso ES UN TEMA PROFESIONAL ( CARTERO), AJENO A LA COMUNIDAD Y EL CARÁCTER DE LA ACCIÓN ES PERMANENTE.

También el cartero podría simplemente no entregarlas y que os paséis por correos todos los días a por vuestra correspondencia.

Llegad a un acuerdo que es fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas