Puede la comunidad quitarnos los votos

hola , mi pregunta es la siguiente

vivo en una comunidad, de cuatro porterías con sus partes comunes, osea , piscina, patio de juego , garaje,

según en las escrituras las cuatro porterías somos subcomunidad,y te divide y detalla la zona común, en la primera reunión que se hizo el administrador nos propuso de hacerlo todo en conjunto que seria mejor y tal, según pasaba los años la comunidad estaba mas inaguantable por culpa de la morosidad , venga derramas y mas derramas la gente ya no bajaban a las reuniones , por los enfrentamientos insultos gritos etc mi escalera al final decide de tener nuestra propia administración para no bajar a las reuniones y no aguantar todo esos follones , ahora estamos como subcomuniodad pero a los otros tres porterías les a sentado muy mal, y van a muerte a por nosotros, de la cuota que nosotros pagamos trimestral mente , nuestra administración paga la parte correspondiente para la zona común,

menos la de los morosos,el administrador de las otras tres porterías hace sus cuentas y nos dice que la subcomunidad es morosa y nos a quitado el derecho a voto y es mas nos han dicho que no podemos ni usar la piscina por que somos morosos,yo y como mas gente tenemos las cuentas al día, y nos llaman morosos y no nos dejan votar nos dicen que la subcomunidad tiene la obligación de pagar los morosos de mi escalera y luego la subcomunidad pedir represarías a ellos

me podrías asesorar gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si de verdad sois morosos... si pueden.

En mas de una ocasión ví que el administrador de alguna subcomunidad díscola (ya que lo normal es que en los complejos inmobiliarios UNA SOLA ADMINISTRACIÓN LLEVE TODAS LAS PORTERÍAS, ocurre que el administrador deja de pagar las cuotas de su portería como medida de presión para que le contraten los demás.

Así pues, deberás pedir cuentas a tu administrador y cesarlo al menor atisbo de eludir la responsabilidad de la portería donde vives...

no llego a entenderlo ,o me explicado mal,

somos cuatro porterías en la comunidad, lo cual las cuatro somos subcomunidades independientes, según escrituras aparte en la zona común, decidimos unirnos todos , pero con el tiempo nosotros hemos decidido separarnos,lo cual ahora nos dicen que somos morosos y no tenemos derecho a nada,ni siquiera bañarse o usar la piscina, nosotros en mi escalera tenemos a tres vecinos morosos los 22 vecinos restantes pagamos , y resulta que la escalera 1,debe 15.000 euros de morosidad, la escalera 2 ,11.000 euros de morosidad, y la escalera 4 debe 10.000 euros de morosidad, nosotros la escalera tres 4.000 de morosidad, y mi pregunta es somos los que menos debemos y encima no tenemos derecho a nada y ellos que deben mas si porque

gracias

Realmente, esa comunidad tiene graves problemas y, si las cosas son como dice, no veo razones para hacer lo que hacen con su escalera, y, ver lo que hacen con las otras...

Con los datos que me da, supongo que pagando "se arregle" la cosa, aunque me temo que la solución es mas social que legal.

es una comunidad muy conflictiva, somos 98 vecinos,y siempre montan los follones los mismos , parece que son masocas, les encanta joder,por eso mi escalera decidió separarse y tener su propia administración para no juntarnos con esa gentuza, y tener reuniones pacificas como dios manda ,claro según ellos son tres contra uno,cada portería tiene sus morosos y mi portería la que menos tiene,pero según ellos al tener nosotros morosos ya no podemos votar , y como yo digo y ellos por que si si son mas morosos que nosotros y deben mas que nosotros, nosotros queremos demandar ahora a sus administradores ,y anular el acta, usted cree que podemos hacer algo

gracias y perdona las molestias

Aunque vuestra impugnación estaría fundada legalmente (tomar acuerdos discriminatorios y, tal vez, tomar acuerdos negativos para la comunidad), el requisito para impugnar es estar al corriente de pagos.

Por esa razón, yo le recomiendo actuaciones relacionadas con lo social, mas que con lo legal.

De otro lado, si las 4 porterías son "morosas", ninguno de los votos de la Junta sería válido, y por lo tanto, la mancomunidad se convertiría en ingobernable.

En cualquier caso, yo le recomendaría que 1 sola administración lleve TODA la comunidad, ademas, siguiendo la legalidad, las Asambleas de las porterías DEBEN SER INDEPENDIENTES para crear un proyecto común.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas