Propietario Moroso ¿O no?

Buenos días

En mi comunidad, han llegado a un acuerdo con un propietario moroso para que pague la deuda en 24 meses dado el importe (más de 35000 €). Este acuerdo se refleja en acta de propietarios, por lo que esta documentado.

La pregunta es, ¿Este propietario tiene derecho a voto o no?. La Ley dice que debe encontrarse al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad, pero no se si al llegar a un acuerdo estaría al corriente o no.

Muchas gracias por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1

Como muy bien apunta, si no está al corriente es que debe, por lo que esa persona no tiene derecho a voto hasta que no esté al día. Cosa diferente es que no se le liquide la deuda por haberse acordado un esquema de pago.

Gracias

No entiendo bien a que se refiere con "Cosa diferente es que no se le liquide la deuda por haberse acordado un esquema de pago". Se ha acordado un pago mensual durante 24 meses hasta pagar la deuda, pero lo que no tengo claro es si este acuerdo de pago mensual puede considerarse como una deuda hasta que este satisfecha totalmente (no podría votar) o considerarse como que esta al corriente de pago ya que va pagando esos pagos mensuales (no se si me explico)

Ese propietario tiene deuda y no puede pagar. Con lo liquidarle la deuda me refería a enviarlo al juzgado por no pagar todo de golpe.

Muchas gracias

Ahora creo que lo tengo más claro. Aunque exista ese acuerdo de pago para cancelar la deuda, no podrá votar hasta que no esté totalmente cancelada.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas