Deducciones por obras edificio
Acercándose las fechas de la declaración de la renta, me dirigí al administrador al objeto me aportara certificado de reparaciones en terrado y fachada del edificio donde vivo, obras realizadas en el año 2011 por importe de 2500 euros, todo ello para degravarme el coeficiente aplicable en mi declaración de la renta.
El administrador me dice que el no puede aportar dicho documento, por 2 razones: La primera porque según manifiesta cogió la administración en enero del 2012. Y la segunda, porque según sigue diciendo no encuentra la factura de dicha reparación, aunque si encuentra dicho apunte contable, no obstante se niega a hacerme dicho certificado, y me traslada a que hable con el presidente.
La presidenta actual del 2012, me contesta que ella no entiende de estas cosas, y me vuelve a mandar a que me lo solucione el administrador.
Nuevamente me presento al administrador, y luego de instarle a que me de solución al tema, me dicen que las obras realizadas a lo que se hacen mención, las realizo un propietario de dicho inmueble, que estuvo de presidente en esa fecha del 2011 y que el realizo el trabajo, y el mismo se cobro la reparación, y que por tanto no existe dicha factura, manifestando el administrador que el no puede hacer dicho certificado.
De acuerdo a lo anterior me dirijo al propietario que hizo la obra y fue presidente el año 2011 y cuando le comente lo aquí expuesto, se molesto tanto, que me cerro la puerta y no quiso atenderme.
Por todo lo expuesto, cual es mi proceder y que puedo hacer.
Como siempre agradecer de antemano su servicio, quedando en espera de sus noticias atentamente un saludo.