Gastos comunidad de propietarios

Buenas tardes y muchas gracias por su atención. Voy a comprar un piso de obra nueva a una promotora en un edificio que hace ya bastante tiempo tiene constituida la comunidad de propietarios. La promotora me ha dicho, pero sin más explicaciones, que cuando compre tendré que pagar trescientos euros a la comunidad de propietarios. Supongo que eso será si yo acepto pagarlos, porque tengo entendido que por ley no estoy obligado a pagar ningún gasto de comunidad antes de ser propietario. Agradecería que me confirmase o no este aspecto.

1 respuesta

Respuesta
1

Los gastos de la comunidad son responsabilidad del propietario con lo que debería pagarlos el propietarios que los debe en la constitución. Art. 9.1 e LPH

Lo que ocurre es que si usted no exige en la compra un certificado de libre de deudas comunitarias que justifique que su piso esta al corriente de pagos de las deudas comunitarias la comunidad cuando sea propietario le puede reclamar la deuda que tenga el anterior propietario del año de la compra y del anterior, es decir, todo el 2012 y todo el 2011 en virtud del art. 9.1 LPH en su segundo párrafo.

El notario esta obligado a solicitar dicho certificado pero si usted no lo pide muchas veces realizan la firma.

Tal y como están las ventas no creo que la promotora se quiera arriesgar a perder una venta por 300 euros, hable con ellos y dígales que en la firma va a exigir el certificado de estar al corriente de pagos y si no lo entregan no va a firmar.

Si no exige este certificado se puede encontrar que la deuda sea 300 o sea mucho mayor y tenga que asumirla usted,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas