Robos repetidos en parking

Hola, expongo mi caso.

Soy propietario de una plaza de parking en Barcelona, en la que aparco habitualmente un coche y una moto.

La compré más o menos en enero de 2013 y hasta la fecha (noviembre de 2013) ya he sufrido dos robos de piezas de mi coche.

La primera vez (julio de 2013) el limpiaparabrisas trasero y la última (final de octubre de 2013) el anagrama delantero.

He visto además, que hay varios carteles que dicen que se han producido otros robos, al parecer se han llevado en los últimos 2 años, más o menos 6 motocicletas y han robado objetos del interior de varios coches.

He podido contactar con un afectado a quien le robaron una moto de 14000 euros, éso de momento, ya que estoy buscando a más personas que hayan pasado por cosas similares para poder organizarnos.

Mi duda es, dado que la seguridad del parking resulta evidentemente deficiente y que además, los robos se producen de forma irregular en el tiempo pero a la vez constante, existe alguna forma de obligar a la comunidad a instalar sistemas de vigilancia (cámaras, etc) y/o contratar vigilancia privada?

Estoy muy preocupado, me siento tan inseguro que hasta he pensado en vender la plaza de garaje y buscar otra en el barrio, pero la plaza es tan buena (buenos accesos, un tamaño generoso, etc) que no me resigno a perderla, además, siento que tengo derecho a defender mi patrimonio, en lo que incluyo además de mis vehículos, la plaza por supuesto.

Espero haberme explicado correctamente, agradeceré infinitamente vuestra ayuda.

Muy atentamente,

Jorge Arnez.

1 respuesta

Respuesta
1

No puede obligar a la comunidad a instalar estas medidas de seguridad pero si puede proponerlo en junta y que sus vecinos acuerden instalarlas.

913555000 / 914254481

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas