Avería en casa sin finalizar de arreglar por parte de la comunidad de propietarios.

LLevo dos meses con un avería en casa debido a una bajante de la comunidad. La semana pasada después de mucho insistir al administrador y como el seguro de la comunidad no se hacia cargo me enviaron unos fontaneros particulares. Ha cerrado los agujeros el operario del seguro, pero falta la pintura y no dan respuesta a día de hoy, tengo fotos del desastre y la entrada a mi casa esta horrible con la pared negra de manchas. Yo tengo un seguro para mi casa. Puedo arreglarlo yo y luego que mi seguro se ponga en contacto con ellos. Pues ellos son muy reticentes a enviarme a mas gente particular pues quieren que sea el seguro de la comunidad, pero estos son muy irresponsables y estoy harta de tanto esperar.

Respuesta
1

El artículo 9.1.c, LPH, indica que la comunidad ha de resarcir al propietario por los daños causados con motivo de las reparaciones exigidas por el servicio del inmueble. Es decir, si la bajante, que es un elemento común tiene una avería, es la comunidad quien debe hacer frente a la reparación. Deberían acudir al seguro de la comunidad, y si este no tiene cobertura, debe ser la comunidad la que se encargue de la reparación. No le aconsejo que lo repare por su cuenta y luego lo repercuta en la comunidad, ya que esta situación se acepta cuando se trata de una avería urgente, como humedades, etc, pero es más complicado de repercutir cuando se trata de reparar daños estéticos como la pintura (la comunidad podría no estar de acuerdo con la factura que usted les presentara, por ejemplo). Lo que le recomiendo es que mande un escrito (sería preferible un burofax) al administrador conminándole a que resuelva la situación, y en último extremo, demandar a la comunidad por su falta de responsabilidad.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido de utilidad y quiere agradecerla,
le ruego haga clic en uno de los enlaces de publicidad de este blog.
914948130

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas