Garaje sin escalera, solo con ascensor.

Hola expertos, resulta que e adquirido una vivienda en un bloque de pisos, y para bajar al garaje de forma peatonal solo se puede bajar mediante el ascensor, el caso es que en mi antigua vivienda subía o bajaba por las escaleras en caso de día de tormenta, para evitar que un apagón me dejara encerrado en el ascensor.

Y resulta que mi nueva vivienda las escaleras solo llegan hasta la planta principal del edificio y no hasta los garajes.

Imagínense en caso de incendio o algo por el estilo...

¿podríamos reclamar una solución desde la comunidad a la constructora?

1 respuesta

Respuesta

Deben solicitar proyecto del edificio y ver lo que dice así como consultar la normativa municipal y estatal en materia de seguridad.

Lo que nos cuenta es bastante raro pero si se autorizó en su día por el proyecto pues no se podrá reclamar a nadie.

Muchas gracias por su aclaración. En la próxima reunión de propietarios ultimaremos los detalles.

Un saludo y muchas gracias.