Cuota comunidad de vecinos aplazada por situación de paro
Buenos días:
En una Comunidad formada por 9 portales, cada uno de los portales designa un vocal y entre ellos se sortea la presidencia, la cual nos ha tocado.
Se da el caso de una vecina, que se ha quedado en paro y no puede pagar el recibo de la Comunidad en su importe íntegro. El recibo era de 120 euros y de momento está pagando 50 euros por mes.
La Junta anterior, entendió la situación, y le admitieron el pago temporalmente, pero sólo verbalmente, ya que no hay ningún documento que lo acredite.
La nueva junta, no quiere admitir ahora esa situación y quieren que pague la cuota completa porque dicen que puede cundir el ejemplo. Pero yo como presidente no estoy de acuerdo, ya que se trata de una vecina que desde hace muchos años ha pagado puntualmente y sólo lleva tres meses en esta situación.
Mi pregunta es:
¿Debe ponerse de acuerdo la junta rectora con algún tipo de mayoría para tomar una decisión al respecto?.
¿El hecho de que pague la cuota parcialmente, exime a la vecina de alguna manera supone de alguna forma que pierda la condición de morosa?.
¿Se debería poner por escrito un posible acuerdo?.
Saludos,