Urgente parabólica

Hola, vivo en una comunidad de adosados. Comparto muro a ambos lados con ambos vecinos. El caso es que he colocado una parabólica sobre mi tejado pero atornillada en el muro colindante que es de mi vecina ya que su casa es un piso más alta que la mía. Yo no puedo colocar la parabólica en ningún otro sitio. El muro donde he atornillado la parabólica es un muro liso sin ventanas, sólo da a mi tejado, no molesta a nadie y no da ni a la fachada principal ni a la de detrás, sólo a mi lado. Ella nos ha denunciado y ahora estamos esperando la notificación del juzgado. Ya que no he podido encontrar nada relacionado con este caso, mi pregunta es. ¿Tenemos derecho a colocar esa parabólica ahí? Si el juez declara que no tenemos derecho ¿Tendremos qué pagar el juicio? Os agradecería una respuesta urgente ya que si no tengo derecho la quito ya mismo y me quedo sin mi parabólica. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Le explicaré, primero lo jurídico y después el asunto de colocación de la parabólica.
Usted no puede invadir la propiedad del vecino para colocar su antena, moleste o no moleste a nadie, porque esa pared es de su propiedad y el espacio restante donde se coge la altura de rasante de las dos viviendas es común a ambos.
La denuncia se refiere a los hechos denunciados en el momento. Esto quiere decir que si usted a fecha de hoy retira la parabólica es igual, porque ella le ha denunciado porque en tal fecha concreta estaba allí instalada en su propiedad y sin la debida autorización.
Le aconsejo que proceda a la retirada e intente hablar con su vecina de buenos modos porque sino difícil va a ser la solución. Indíquela que una vez que la ha retirado que llamará a un pintor, tapará los agujeros que practicó y que le pintará la pared, pero que tiene que retirar la denuncia, que pensó que podía y que perdone por las molestias... a ver si por ahí puede colar.
Si se cierra en banda, y se llega a celebrar el juicio, le impondrán una sanción por los daños causados y le condenarán en costas procesales.
Respecto a la instalación de la antena, no me diga que su vivienda no tiene, porque es obligatorio salida de humos por un lado y el shunt de los cuartos de baño. Esas salidas son unas pequeñas chimeneas, que es ahí donde usted debería haber colocado su antena, no donde lo hizo.
Basta con tomar la medida perimetral y encargar una pieza de pletina de hierro de 1,5 mm y de no más de 10 cmts. Y mediante unas perforaciones se fija primero el soporte de la parabólica. Dicha pieza que se colocará a modo de camisa en una de sus chimeneas con un tirafondo de 6/8cmts de longitud en cada uno de los extremos.
Ruego cierre la pregunta y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas