Pasotismo en la comunidad de vecinos.
Hola experto.
Vivo en un edificio que tiene cuatro años de antigüedad y desde el pasado mes de noviembre se han producido tres atascos en la misma bajante que solo han afectado a mi casa. En el primer atasco el piso se inundó de aguas fecales y tuvimos que cambiar las puertas y pitar toda la vivienda. Los otros dos causaron menos daños. He comprobado la caída de la bajante con nivel en mano y el ramal que va de mi casa a la general tiene la caída en sentido opuesto de manera que cuando se atasca, las aguas terminan por salir por el váter y los desagües.
Esto que le estoy contando lo saben el constructor, el administrador, el presidente de la comunidad y todos los vecinos porque se ha celebrado una junta ordinaria en la que se ha expuesto este problema. El caso es que a nadie parece importarle y no se hace nada para solucionarlo y mi pregunta es ¿quién debería hacerse cargo del arreglo? Y si finalmente todo sigue igual y no se hace nada ¿contra quién debería de actuar legalmente en el caso de que esto siga sin arreglarse?
Muchísimas gracias por su atención y un saludo.