Pasotismo en la comunidad de vecinos.

Hola experto.
Vivo en un edificio que tiene cuatro años de antigüedad y desde el pasado mes de noviembre se han producido tres atascos en la misma bajante que solo han afectado a mi casa. En el primer atasco el piso se inundó de aguas fecales y tuvimos que cambiar las puertas y pitar toda la vivienda. Los otros dos causaron menos daños. He comprobado la caída de la bajante con nivel en mano y el ramal que va de mi casa a la general tiene la caída en sentido opuesto de manera que cuando se atasca, las aguas terminan por salir por el váter y los desagües.
Esto que le estoy contando lo saben el constructor, el administrador, el presidente de la comunidad y todos los vecinos porque se ha celebrado una junta ordinaria en la que se ha expuesto este problema. El caso es que a nadie parece importarle y no se hace nada para solucionarlo y mi pregunta es ¿quién debería hacerse cargo del arreglo? Y si finalmente todo sigue igual y no se hace nada ¿contra quién debería de actuar legalmente en el caso de que esto siga sin arreglarse?
Muchísimas gracias por su atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

El arreglo es por parte de la comunidad y si esta en garantía se le puede reclamar al constructor, lo lógico es dar parte al seguro aunque si es problema de construcción puede que no lo cubra hasta que no lo arreglen.

Hable con el presidente y adviertale que realicen el arreglo y la reparación definitiva o se verá obligado a tomar medidas legales.

Si hace caso omiso mándele un burofax y hable con su seguro lo normal es que tenga defensa jurídica en las coberturas de esa forma puede denunciarles sin coste y estarán obligados a realizar el arreglo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas