¿Qué pasa si en una escritura anterior a la mía no se declaró un pasillo en servidumbre?

Estoy queriendo comprar una casa y mi escribana me dice que no se puede escriturar debido a que hay que modificar la escritura anterior. La casa se encuentra en un pasaje que no tiene salida, el cual, según catastro es un pasillo de servidumbre, pero este pasillo no está declarado en la escritura del dueño al que yo le quiero comprar, por ello me dice la escribana que deben modificar la escritura anterior, e ir más atrás hasta hallar la primer escritura donde se hace mención del pasillo para ir modificando el error que se viene trasladando. Mi consulta es saber si esto es así, si modificando mi escritura ya estaría solucionando o se debe modificar todo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, parece que es una cosa que debiera ser modificada...

Se trata de modificar la descripción de la finca en el Registro de la Propiedad, lo que daría lugar a la modificación de las sucesivas escrituras de transmisión y, finalmente, plasmarse en la escritura por la que tu adquieres la finca ("ficticiamente", ya que de facto, solo se plasmará en la escritura del dueño actual).

Si por "escribana" has querido decir "Notaria", ella te dirá los pasos a seguir...

Desde ya muchas gracias por la pronta respuesta.

Aclaro que soy Argentino y efectivamente "escribana" es equivalente a "Notaria". Nuevamente gracias.-

¿La casa está en Argentina? Yo te he contestado según las reglas del derecho español...