En mi casa no hay comunidad

Hola buenas noches.

He firmado hace poco un contrato de alquiler del apartamento donde vivo, en el momento de la primera visita todo parecía estar bien por ello me decidí por este inmueble, la madre de la propietaria fue la que me lo enseñó y me comentó que como es un edificio de tres plantas que no había portero, que la limpieza de la escalera la hacían los vecinos cada uno el trozo que le corresponde; y como eran unos cuantos escalones que me tocarían no vi gran problema. Me mude y ya llevo 3 meses y la limpieza brilla por su ausencia, los vecinos no limpian, todo es sucio, los cubos de la basura que están en la entrada los saca uno de los vecinos cuando ya está lleno pero es él el que lo utiliza y están de sucios.. Cuando fui a ver el apartamento la escalera estaba recién pintada y ahora hay humedades por toda la escalera y a la entrada. También le comenté a la dueña que no puedo abrir las ventanas interiores porque entra un fétido olor a cañerías; le insinúe que podría ser el pozo séptico. Bien con todo y esto le dije que visto lo visto me parecía que me pudiese rebajar el alquiler porque entre otras cosas pago un alquiler en que se incluye la comunidad y esta es inexistente pues el edificio aunque sea de tres plantas si no hay un mantenimiento pues ya se podrá imaginar. A todo esto su respuesta es que no hay deducción del alquiler que ellos los propietarios no van a pagar una comunidad con 10 escalones que hay que limpiar y el resto de cosas las obvió, y que el que se cayese la pintura de la escalera y la fachada no repercutía en mi bienestar dentro de la casa; porque la fachada me dijo que la pintaban dentro de poco antes de mudarme ... Y aún nada y ahora con el tiempo que hace, a saber cuándo lo harán. Lo que si me dijo es que si yo estaba pensando en irme que recordara que si lo hacía antes de cumplir el año perdería la fianza de un mes que le deposité al entrar. Y quiero saber si con todos estos detalles la ley puede estar a mi favor y puedo entregarle el piso avisándole con un mes de antelación y que ella me devuelva mi fianza.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin ver el contrato sería muy difícil darle una respuesta.

La fianza solo se retiene por desperfectos pero lo que si es cierto que si es una fianza ilegal tiene usted que demostrar que se la han dado. Por otro lado desconozco en municipio en el que está.

Me recomendación es que acuda a su ayuntamiento y hable con la concejalía de vivienda y sino entre en la junta de su comunidad autónoma y expóngale su caso.

Allí le aconsejarán, también puede acudir a la oficina del consumidor.

Gracias.

Si el contrato de alquiler es tipo. Y en él se describe lo que es la casa y las normas de la propiedad horizontal y dice que si no cumplo el año se retiene la fianza. Pero claro yo entiendo que si ella cumple en todo para yo a estar a plena satisfacción. Pero no es así, como le comenté anteriormente.

Vivo en Madrid, capital.

un saludo.

Aconsejo haga la consulta en vivienda en su ayuntamiento en el cual le asesoraran perfectamente. La fianza es solo en caso de desperfectos otra cosa es una cláusula de penalización por rescisión anticipada. Aun así debe avisar con un mes.

Recomiendo nuevamente acuda con el contrato al ayuntamiento o la oficina de vivienda y que le expliquen dichos extremos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas