Como solucionar un problema con el arrendador.

Tengo un contrato de alquiler de 6 meses en los cual llevo 3, y desde entonces tengo problemas con el arrendatario ya que en donde estoy el apartamento es de obra nueva cuando entre había una gotera y varios desperfectos, los desperfectos los a sufranado, pero la gotera y un rallador no lo ha terminado de arreglar, me dice que lo tiene que arreglar la constructora, yo le e dicho activa y por pasiva las cosas, que el que lo tiene que arreglar es el, dice que me entiende pero... Seguimos igual.
Además en contrato pone: los servicios de agua y electricidad, se encuentran en periodo de contratación a nombre de el arrendador ( ya que la vivienda no disponía de estos servicios antes de firmar contrato, pero eran gas y electricidad) Acepta también la arrendataria en este acto que la comunidad de propietarios le gire a su cuenta corriente los gastos mensuales correspondientes al pago de limpieza y seguro del edificio.
Aquí al domicilio llegan las cartas de la luz y el gas, visto que el no me pasaba los recibos le pregunte si podía abrir las cartas para abonarle dicho importe, a lo que el dijo que si.. También me dijo de palabra lo que correspondía a la comunidad de propietarios que yo se lo ingresaba junto con la renta. El problema es que yo no tengo porque abrir sus cartas, ni ingresarle el importe de la comunidad de propietarios por dos razones una, porque en el contrato no viene el importe real que yo le tengo que abonar y por otra parte porque el contrato lo dice. Le e dicho que me lo cargue a mi cuenta y me mande dichos justificantes y hace caso omiso. Me dice que lo cambie yo porque le digo que los suministros están a su nombre, me dice que lo haga yo a lo cual me niego, y que le abra sus cartas a lo cual también me niego. Le comento que llame a los diferentes suministros para cambiarlos dando su d. N. I y me dice de acuerdo que ese mismo día lo hacia. Pero que yo tenía que abonarle los suministros, a lo cual le digo que si que yo no me niego pero que me los pase con el debido justificante, a lo que a el sin decir nada veo que no le hace mucha gracia.
Visto que no conseguía nada le e mandado un burofax con acuse de recibo, en donde yo le explicaba lo por escrito lo que por palabra le decía. Dándole un plazo de 10 días con las consecuencias de no renovar el contrato y en donde le digo que de no hacerlo así actuare respetando mis derechos.
El problema es que yo no quiero dejar la vivienda pero me veo obligada a tenerlo que hacer y no se mis verdaderos derechos ante algo así.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues solo podemos recomendarle que negocie con el propietario y que se ponga en manos de un abogado... Los suministros los ha de pagar usted...
En cuanto a la gotera, puede efectivamente el problema sera que los ha de arreglar el constructor (al ser una vivienda nueva) y estas cosas tardan... Aunque si disponen de seguro de vivienda, pueden intentar acelerar el proceso mediante este seguro.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas