Recalos de agua en local

Muy buenas;

Tengo un local en planta baja, y encima del mismo, hay una vivienda, donde en ésta existe un patio lavadero a cielo abierto, el cual recoge cuando llueve las aguas pluviales, canalizándose estas a través de un bajante que entra por mi local, terminando posteriormente en la red de alcantarillado.

Cuando llueve alrededor del bajante (en un circulo de 2 mts de diámetro, en el techo), me aparece una gran humedad, que finalmente termina en gotas de agua que me caen en el suelo, después de romper dichas humedades varias placas de escayola.

Este problema lo llevo soportando mas de 2 años, y aunque se lo he comunicado tanto verbalmente como por escrito al presidente de la comunidad (que resulta ser el causante del hecho, por ser su vivienda), este no me da solución, pasando olímpicamente del problema.

He acudido al Ayuntamiento de mi ciudad (Almería), y me dicen que el problema entre vecinos, lo tiene que solucionar el Juzgado.

Probablemente sea así, ¿pero existe alguna solución, ú organismo arbitral en estos asunto, antes de acudir a la vía Judicial?

atentamente un saludo.

{"Lat":36.5512878737658,"Lng":-2.4072265625}

1 Respuesta

Respuesta
1

No no existe organismo arbitral. Pero usted en la junta de la comunidad puede explicar dicho problema y comunicarle a la comunidad que procederá a la pertinente denuncia contra ella por los daños que le causa la bajante comunitaria.

Otra forma es acudir al juzgado de guardia y poner una denuncia por daños y que este tome medidas cautelares para evitarlos.

Aun así si no le hacen caso deberá poner demanda civil con abogado y procurado, a no ser que usted tenga seguro del local y le cubra dicho siniestro.

Creo que ha sido de gran utilidad su respuesta.

como siempre agradezco su información, y su prontitud en la respuesta.

gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas