¿Qué necesito para ser administrador de fincas?

Soy licenciado en derecho y estoy buscando oportunidades de trabajo, sabiendo que esta el tema complicado, me comentaron la idea de ser gestor administrativo o administrador de fincas, pero no tengo muy claro los pasos que tendría que seguir, se que hay que colegiarse, pero solo colegiandome ya seria administrador de fincas? Lo digo porque los conocimientos sobre la metería seria nulos, ami me gustaría saber si tendría que hacer al que curso o algo para tener alguna idea del trabajo a realizar. Y por otra parte si seria factible ponerme por mi cuenta sin haber trabajado antes en el tema o me resultaría muy complicado, por que desconozco la dificultad real del trabajo

1 respuesta

Respuesta
1

En principio la colegiación no es obligatoria, por otro lado si no tiene mucho conocimiento sobre la materia le recomiendo que se informe un poco de la manera de gestionar la comunidad aunque es muy sencillo. Y si mejor que se colegie porque en el colegio le podrán asesorar a parte de que contará con un seguro de responsabilidad.

El trabajo es muy sencillo es como gestionarte a ti mismo en tu casa pero a nivel más grande.

Muchísimas gracias, entonces seria mejor hacer algún curso relacionado con el tema no? yo tenia miedo que el trabajo fuera complicado pero tranquilizas porque el tema de ser gestor administrativo me parece mas complicado y tenia miedo que esto fuera también muy complicado por si me decido a probar por mi cuenta.

Lo dicho muchas gracias

Lo del curso si lo hace infórmese primero muy bien porque a lo mejor el curso va más orientado al tema legal que al operativo y realmente no aprende la operativa diaria de la gestión de la comunidad, que es cobrar recibos por banco, y llamar a reparadores para que arreglen lo que le dicen que está mal en la comunidad.

Como ve el trabajo es muy simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas