Pago de comunidad en una vivienda con entrada independiente al edificio

Hola!!
Hace un año compré una vivienda, la cual, para acceder a ella no hay que entrar en el portal, tiene una entrada independiente con su buzón, por lo que no accedo para nada al portal.
Actualmente estoy pagando unos gastos de comunidad, de acuerdo con mi coeficiente, los cuales incluyen gastos como ascensor, y luz de la escalera.
Mi pregunta es:
¿Es posible presentar está situación en junta para que si los vecinos están de acuerdo, me baje la cuota de la comunidad?
Aclaro que lo que quiero NO es que me baje el coeficiente, sino quedar exento en mi pago de comunidad del gasto del ascensor y la luz de la escalera.
Sé que puedo poner una denuncia a la comunidad para realizar este paso, pero no quisiera hacerlo, me gustaría hacerlo "por las buenas".
La gran duda es si esto es posible, y si en caso de que finalmente se aceptase mi propuesta, bastaría con la asamblea realizada y que conste en el acta o si hay que escriturarlo.
Igualmente, si es que es posible, qué pasa si en un futuro un vecino vende una vivienda y el nuevo propietario ve que yo estoy exento de estos pagos por junta y no en escritura.
¿Puede impugnar esta decisión? O si ya está en acta es definitivo.
Lo que quiero es hacerlo de manera correcta y "por las buenas" (pero sin que cueste dinero a nadie, ni a mi, ni a los vecinos).
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrías que hacerte de la declaración de obra nueva que hace el arquitecto del edificio y deposita en el colegio notarial de arquitectos, tendrás que ir a la cámara de propiedad y allí lo que te dirán es el día y la fecha en la que la entregaron, dato indispensable para buscarlo en los libros, ahí detalla todos los pormenores de cada parte del edificio y a quien le corresponde el pago de su mantenimiento.

Hola, gracias por la respuesta, pero no responde a mi pregunta, respondes a la situación de cómo esté la vivienda y mi pregunta es, para el caso de que la vivienda se encuentre en "tal" situación, si es posible cambiarla en junta de vecinos (repasa la pregunta, por favor). Gracias

Si es un piso que tiene entrada independiente a lo que es la vivienda, esos gastos que te están metiendo no te corresponde, tema de ascensores solo las averías, tema de luz de la escalera, tampoco te corresponde, esto claramente se ve que no es normal, por lo que te había direccionado a la declaración de obra nueva por si había alguna clausula al respecto. OK

De acuerdo, muchas gracias, eso es lo que pensaba, iré a la comunidad de madrid (donde está la vivienda), para gestionar este tema. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, famontero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas