Tejavana en terraza de 1º piso en comunidad de propietarios

Buenos días;

El propietario del piso 1º dispone de una terraza comunitaria y la tiene cerrada con ventanas y una estructura metálica con tejado de uralita y plástico desde hace 30 años aprox. Quisiera saber si es legal, yo he comprado el piso hace 2 años y no puede tender bien la ropa y la porquería que cae de arriba la tengo a un metro de mi terraza, ya que creo que no cuenta con permiso de la comunidad y me gustaría que la retire.

En caso de que sea ilegal, y no sean derechos adquiridos por el paso de los años, que pasos habría que dar para solicitarle que la elimine.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tiene 30 años la terraza es complicado que no se considere que haya adquirido el derecho sobre ella.

Los pasos a seguir son:

Denuncia ayuntamiento

Denuncia juzgado.

También podría exigir a la comunidad que le aperciba de retirarla o denunciarle pero como le digo es complicado que la retire quizá sea mas fácil que la acondicione o arregle de tal modo que no la perjudique a usted, aquí si tendría mas base jurídica en virtud del art. 9.1 a y b LPH

Intente con el primero hablar y llegar a un entendimiento que para ir a las malas siempre tendrá tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas