Puede un propietario eximir su responsabilidad si el resto de propietarios se niegan hacer obras
Somos 10 co-propietarios, que tienemos un patio común. La puerta de entrada al patio común, que da a la calle y es el acceso a los respectivos garajes, esta totalmente en ruinas, con peligro de derrumbe o de que se caiga una teja, o cosa similar. Yo como propietario he reunido a los vecinos para contratar un albañil y reforme la puerta de entrada, pero ellos hacen caso omiso a llevar a cabo la reestructuración. Tengo miedo de que pase alguien por la calle y se le caiga una teja, provocando un accidente, del que los propietarios seriamos responsables. Se lo he comunicado al ayuntamiento, pero dice que si no hay acuerdo vecinal, no puede hacer nada.
Alguien sabría decirme una forma de eximirme de responsabilidades, yo quiero arreglar y reestructurar la puerta, pero no voy a pagar toda la reforma yo sólo y que luego todos los vecinos se beneficien. Ya que incluso algunos de ellos, sólo pueden acceder a sus vivienda por esa puerta.
Se podría hacer algún documento ante notario o algo parecido, no estoy dispuesto a que si pasa alguna desgracia, tenga que pagar una indemnización, cuando mi intención es arreglar el problema.