Dimisión del presidente

Hace un año que soy presidente de la comunidad. Quisiera dimitir ¿ como lo puedo hacer?

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Debería convocar junta en la que figure en el orden del día su dimisión y que sus vecinos la acepten. Si tiene una causa justificada o una razón de peso que les pueda convencer seria lo idóneo.

El cargo de presidente es obligatorio por ley y si ellos no lo aceptan le pueden obligar a seguir durante lo que le quede del año, pero por experiencia es mucho mejor no tener un presidente que no pueda o no quiera ejercer su mandato puesto que va en contra de la comunidad. Arrt. 14 LPH

O sea que, avisando en una reunión ordinaria o extraordinaria con 30 días de antelación del vencimiento de mi mandato, ( en la orden del día ) que al vencimiento de mi mandato es posible que deje la presidencia, no se pueden oponer . Si llegado el día de esa reunión , yo, alegara, que no dimito y sigo en la presidencia, ¿ podrían poner alguna objeción ?

gracias

Si va a agotar su mandato no tiene que hacer nada, simplemente esperar a que finalice y en la junta ordinaria decide si quiere seguir o no, porque no hace falta preaviso y si usted cumple su mandato no tiene ninguna obligación de renovarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas