Salida de gases ajena en mi propiedad

Buenas tardes,

En el piso que he adquirido recientemente hay un tubo de la caldera de un edificio colindante que sobrepasa el límite de su edificio y se mete en mi propiedad. Tengo que arreglar el tejado al que da por deterioro y este tubo me lo impide. ¿Es legal que ese tubo esté ahí por mucho tiempo que haya pasado? Decir que ese tubo está a ras de la terraza de mi vecina de arriba y le molesta también.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Necesito una aclaración: Entiendo que el tubo no entra en su propiedad, sino que entra dentro del espacio de la terraza, de la que usted hace uso privativo, ¿es correcto?

De ser así, la reparación de ese techo, o del suelo de la terraza de su vecina de arriba, le corresponde a la comunidad, que es la propietaria de las terrazas de toda la comunidad (recuerde que son zonas comunes de uso privativo).

Si el techo está en mal estado, debe solicitar su adecuación a la comunidad, y será ésta la que debe pedir a la comunidad colindante que indique al vecino que debe retirar dicho tubo.

Si ese camino no surte efecto, siempre puede poner una reclamación en su ayuntamiento puesto que, aunque no conozco su localidad, las salidas de gases deben tener un mínimo de separación de las viviendas colindantes... todo eso está regulado. Acérquese a su ayuntamiento, exponga el problema y solicite la documentación necesaria sobre dicha normativa para confirmar que su vecino la incumple. Con eso, podrá presentar la reclamación al ayuntamiento para que vaya un inspector a su casa y verifique la veracidad de su reclamación. Posteriormente le pedirán al vecino que reforme dicha salida.

También puede acercarse a ver al vecino y exponerle el caso, a ver qué le propone, y se ahorra tiempo y dinero en reclamaciones y/o demandas.

www.bgasociados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas